¿Quiénes somos? PDF Imprimir E-mail

La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, CEDHU, nace a raíz de la masacre de un centenar de trabajadores del Ingenio Aztra, cuya muerte ha permanecido en la impunidad. La Organización fue reconocida por el gobierno mediante acuerdo ministerial Nº 119 del 1º de febrero de 1980.

 

Visión

 

La CEDHU es un colectivo organizado con la finalidad de promover una justicia social  sobre la base del respeto y el goce de los derechos humanos y el empoderamiento de los sectores desprotegidos.

 

Misión

 

La CEDHU promueve la vigencia de los DDHH desde una perspectiva integral y exige al Estado el efectivo cumplimiento de sus obligaciones respecto de estos derechos. Desarrolla sus objetivos a través de la educación e investigación, del apoyo legal a personas y organizaciones cuyos derechos han sido violentados, brinda servicios de información e incide en la opinión pública mediante la comunicación social. Está vinculada a los movimientos sociales y coordina acciones con entidades afines en los ámbitos nacional e internacional.