enterate

 

El martes 31 de julio a las 9 am se realizará en Quito la audiencia pública que resolverá la demanda de inconstitucionalidad de la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento a la Agricultura Sustentable, por lo que, desde la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos estamos vigilantes de que la Corte Constitucional garantice la condición de “Ecuador Libre de cultivos y semillas transgénicas”.


El proceso inició el 19 de octubre del 2017, cuando varios colectivos y organizaciones sociales y campesinas del país, demandaron ante la Corte Constitucional, la inconstitucionalidad de la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento a la Agricultura Sustentable. Recordando que partir del 2008 se declaró constitucionalmente al Ecuador libre de cultivos y semillas transgénicas.


La soberanía alimentaria constituye un objetivo estratégico y una obligación del Estado para garantizar que las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades alcancen la autosuficiencia de alimentos sanos y culturalmente apropiados de forma permanente.


Se convoca el día de mañana 31 de junio de 2018, a un plantón para la segunda audiencia pública a las 9:30am a las afueras de la Corte Constitucional (12 de Octubre, frente al Parque Arbolito).


#SentenciaEcuadorLibreDeTransgénicos

 

WhatsApp Image 2018 07 30 at 12.00.23