enterate

poster diciembre 2018 01

 

La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos y Taller de Comunicación Mujer, instituciones que, considerando que 6 de cada 10 mujeres en el Ecuador son objeto de violencia y que desde el 2011 hemos registrado 905 femicidios, estamos desarrollando un programa de prevención de la violencia contra la mujer y la niña, cuyos objetivos son:

 

  • Contribuir a la prevención de los femicidios y promover la sanción a sus responsables a través del análisis de casos y de la exigibilidad a nivel nacional e internacional.
  • Dar a conocer herramientas a los y las jóvenes y a su entorno familiar y escolar sobre la violencia contra la mujer y las niñas a través de la capacitación.
  • Impulsar la campaña de comunicación “Más información menos violencia” a través plataformas virtuales y de eventos colegiales para posicionar la información como estrategia de prevención de la violencia contra la mujer y las niñas.

 

En este contexto, dentro del Programa de capacitación en derechos humanos, desarrollamos el módulo sobre género o prevención de la violencia contra la mujer, dirigido a estudiantes, padres, madres de familia, maestros y maestras a fin de sensibilizar y prevenir la violencia y el femicidio. A la par hemos implementado a través de facebook la campaña “Más información, menos violencia” con los estudiantes de los colegios involucrados en las capacitaciones para que tengan acceso a información de calidad en estos temas.

 

Como parte de las actividades para sensibilizar sobre los derechos de la mujer y prevenir la violencia que se ejerce contra ella y difundir la campaña, tenemos previsto realizar el TERCER CONCURSO INTERCOLEGIAL el día viernes 12 de diciembre de 2018 con tres categorias, dibujo y fotografía, cuento corto-poesía y de grupos o bandas musicales en el marco del día de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

 

Conocedores de su interés y sensibilidad en torno a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, solicitamos su apoyo para que un grupo o un representante de su institución participe en dicho concurso con el tema de la prevención de la violencia a la mujer, el cual culminará con la premiación a los tres mejores participantes.

 

A continuación el link donde pueden inscribirse y la solicitud de informar por este medio la inscripción de su colegio, se pueden inscribir en todas las categorias.

 


INSCRIBIRSE (CLICK AQUÍ)

 

LEER CONDICIONES DEL CONCURSO (CLICK AQUÍ: III Concurso Intercolegial Artístico contra la Violencia hacia las Mujeresfinal)