enterate

 

La CEDHU convoca a abogadas y abogados que deseen participar en el primer proceso de formación en litigio estratégico en el marco de actividades extractivas a realizarse en la ciudad de Quito.

 

convocaoria litigio estrategico


El objetivo del proceso es formar abogadas/os en litigio estratégico, en los territorios donde se identifiquen los principales conflictos ambientales y sociales relacionados con los proyectos extractivos en el Ecuador, que les interese brindar asesoramiento y acompañamiento jurídico permanente a defensores y defensoras del territorio y naturaleza.


El proceso consta de tres módulos de tres días cada uno y es gratuito para quienes sean seleccionados (15 personas).

El primer módulo se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 01 de diciembre del presente año del 08h00 a 18h00 en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar.

 

Perfil de los postulantes:
1. Abogadas/os con título, estudiantes cursando último semestre de Derecho o egresados en proceso de graduación.
2. Abogadas/os que esté vinculadas/os a procesos organizativos/colectivos o comunitarios relacionados con la defensa del territorio y la naturaleza.
3. Abogadas/os que vivan de preferencia en las siguientes provincias: Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Azuay, Cañar, Chimborazo, Bolívar y Sucumbíos. Se considerarán postulantes de otras provincias eventualmente si el perfil y la necesidad de apoyo en ese territorio sea relevante.
4. Personas comprometidas que conozcan casos relacionados con conflictos extractivos y que se comprometa al final del proceso acompañar al menos un
caso determinado en la escuela.
5. Que pueda viajar a Quito durante tres días por módulo (3 módulos)


Los postulantes deberán enviar su hoja de vida y un resumen de su interés en participar del proceso (máximo una página) al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta máximo el 24 de noviembre del presente.

 

Las y los seleccionados recibirán una confirmación vía correo electrónico señalado en su hoja de vida y deberán estar en Quito el 29 de noviembre a las 08h00 para participar del primer módulo.