enterate

 

Quienes formamos la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos - CEDHU, realizamos un llamado a la sociedad ecuatoriana para rechazar todo acto de violencia que vulnera la dignidad humana: los asesinatos de todas las mujeres víctimas de femicidio, así como los atentados a la integridad de personas inocentes por su condición y por su nacionalidad.

 

Exigimos al Estado ecuatoriano verdad, justicia y reparación en todos los casos de femicidio. No pueden quedar en impunidad los casos de Martha y Diana que han conmocionado al país por las repudiables condiciones en que se cometieron. El primero, por la crueldad con la que se ejecutaron los actos de violación; y el segundo, por la impavidez de las personas y de los agentes de estado que presenciaron el inminente asesinato de Diana, cometido en plena vía pública.


Rechazamos categóricamente todos los actos de violencia en contra de las personas venezolanas, después del lamentable pronunciamiento del presidente de República, Lenin Moreno, sobre el caso de Diana. (Ver pronunciamiento: https://bit.ly/2W4z7gu)

 

Demandamos la inmediata intervención de las autoridades competentes para frenar la ola de violencia xenófoba a nivel nacional. Recordamos al estado ecuatoriano sus obligaciones constitucionales e internacionales de prevenir y tutelar los derechos humanos de todas las personas, en especial de aquellas inocentes que ahora son víctimas de discriminación y violencias en razón de su nacionalidad.


Advertimos al Estado ecuatoriano que su inacción y demora ante el incremento de violencia puede comprometer su responsabilidad y lo convierte cómplice de estas vulneraciones.

 

Finalmente, hacemos un llamado a toda las personas, colectivos y organizaciones a la coherencia y a la paz. No permitamos que los casos de Diana y Martha sean utilizados para justificar actos violentos. No generemos más violencia, misoginia, injusticia y xenofobia.

 

Nos sumamos a la convocatoria del lunes 21 de enero de 2019 a las 16 horas, en la Tribuna de los Shyris en Quito:

Nuestros cuerpos No se tocan, No se violan, No se matan. #VivasNosQueremos #TodasSomosMartha #TodasSomosDiana

 

#LeninRectifica
#PazNoXenofobia
#TodasSomosMartha
#TodasSomosDiana