enterate

 

A nivel local, la Alta Comisionada Adjunta se reunió con la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de Ecuador, Ledy Zúñiga; con un grupo de más de 20 organizaciones de la sociedad civil que defienden diversos derechos humanos; así como con el equipo de país de las Naciones Unidas en Ecuador.

 

Reconociendo importantes progresos en materia de derechos humanos, tales como la Constitución nacional y los logros en materia de reducción de la pobreza, Gilmore también planteó preocupaciones sobre la independencia del poder judicial, la libertad de prensa y la libertad de expresión, así como sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos en Ecuador.

 

Además de instar a las autoridades nacionales a utilizar la asesoría experta de los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas (tales como los Relatores Especiales), Gilmore llamó a todos los sectores del país a sostener un diálogo significativo hacia el desarrollo y el disfrute pleno de los derechos humanos.

 

“Ecuador está viviendo un momento muy interesante; es un país que ha llegado muy lejos”, comentó la alta funcionaria de derechos humanos de la ONU. “Ahora debemos dar los próximos pasos todas y todos, juntos”, concluyó.